Provincia: Santo Domingo de los Tsáchilas
Santo Domingo de los Tsáchilas
Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las 24 provincias del Ecuador situada al centro norte del país forma parte de la Región Costa, eminentemente ganadera y agrícola; Su territorio está en zona de trópico húmedo. Rodeada de un escenario bosques tropicales, ríos y cascadas que la convierten en un lugar ideal para la práctica turismo de aventura y varios deportes extremos.

Su capital administrativa es la ciudad de Santo Domingo, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 4.180 km², siendo la décimo novena provincia del país por extensión. Limita al norte y este con Pichincha, al sureste con Cotopaxi, por el sur con Los Ríos, al oeste con Manabí, y al noroeste con Esmeraldas.
En el territorio santodominguense habitan 458.580 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la undécima provincia más poblada del país. La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está constituida por 2 cantones, de las cuales se derivan 8 parroquias urbanas y 10 parroquias rurales.
Actividades principales
Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura.
Gastronomía
Los asados de esta provincia son notables platos que gustan y se encuentran diseminados a lo largo de la provincia, principalmente se trata de asados de res y cerdo que son acompañados de arroz, plátano verde asado y menestra de lenteja o frijol. Otra comida popular de la región es el jugo de Caña que es servido a veces con un poco panela y limón.
Durante la visita a las comunidades Tsáchilas también podemos apreciar platos típicos de estas comunidades como: maito de trucha con hoja de banano, plato que se lo sirve tradicionalmente como los maitos de la región amazónica, acompañados de yuca, plátano verde asado, encurtido y arroz.

Comentarios
Publicar un comentario